Estados Unidos expresó este lunes su esperanza de que el éxito de la ofensiva ucraniana obligue al presidente ruso Vladimir Putin a dialogar sobre el fin de su invasión.
Hablando junto a su homólogo italiano, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, dijo que Washington estaba “confiado en que seguirán teniendo éxito” después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, indicara que una ofensiva largamente discutida estaba en marcha.
“El éxito de la contraofensiva tendría dos efectos: reforzaría su posición en cualquier mesa de negociación que se establezca y podría provocar que Putin se centrara por fin en negociar el fin de la guerra que él mismo inició”, afirmó Blinken.
“En ese sentido, en realidad puede acercar la paz, no alejarla”, agregó el jefe de la diplomacia norteamericana en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani.
Blinken dijo que la ofensiva mostraba la necesidad de “maximizar nuestro apoyo a Ucrania ahora, para que pueda tener éxito en el campo de batalla”.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ