El Ejército Nacional confirmó el rescate de un ejemplar canino en las selvas del Guaviare, perro que había sido atacado por otro animal mientras acompañaba a las tropas en operaciones de estabilidad en la vereda Charras del mencionado departamento.
El soldado perruno fue evacuado por hombres de la Vigésima Segunda Brigada institución, quienes los resguardaron hasta el momento en que salió del territorio.
Sobre este rescate, en Ejército Nacional expuso: “Para el Ejército Nacional un can es parte fundamental; es un soldado más. Por eso, las tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva lograron la evacuación de Óliver, un perro que apoyaba las tareas de estabilidad para garantizar la seguridad en Charras”.
Oliver fue acompañado por hombre del Batallón de Infantería Joaquín París, quienes lo estabilizaron y pudieron extraerlo en una aeronave desde la vereda Charras hasta la capital del Guaviare, en donde se logró salvar la vida del fiel compañero de la tropa.
Oliver, un héroe más del Ejército Nacional
El perro Oliver estuvo sometido a las inclemencias de la selva junto al resto de soltados, sin embargo, fue una serpiente la que ocasionó el problema y terminó afectándolo gravemente; sin embargo, el guía del can logró atenderlo de manera oportuna y lo estabilizó, para posteriormente entregarlo a los especialistas que lograron salvarlo.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ