Más de cien personas, entre estudiantes, personal docente y administrativo, se ven afectados en la Escuela Oruz de Palmarito en el estado Guárico, luego del reciente colapso del pozo séptico.
Por Corresponsalía lapatilla.com
En el plantel, ubicado en la parroquia Soublette del municipio José Tadeo Monagas, la problemática pone en riesgo la estructura del mismo, así como la salud de los niños y adultos.
Elva Banezca, quien es profesora del colegio, indicó que esperan una rápida actuación por parte de las autoridades municipales y regionales, antes de que se presenten personas lesionadas o enfermas.
“El séptico se hundió y se está socavando el terreno, afectando el sitio donde se desarrollan las actividades educativas de esta institución. También se está viendo afectada por la insalubridad la población en general, ya que cerca de aquí está la casa de alimentación y el ambulatorio rural”, explicó.
Asimismo, dos aulas de clases se ven comprometidas por la situación, razón por la cual exigen la presencia de los organismos de resguardo lo más pronto posible.
Por su parte, la docente Bárbara Machado comunicó que las fuertes lluvias que se han presentado recientemente en la jurisdicción, también provocaron el hundimiento del pozo séptico.
Las declaraciones fueron ofrecidas en el programa “Tiempo de Cambios”, que se transmite a través de la emisora Activa 104.9 FM de Altagracia de Orituco.