Representantes del Movimiento Sociedad Civil Organizada y de diferentes partidos políticos de oposición coincidieron este viernes en la sede de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), para solicitar a las autoridades decretar a Margarita en estado de emergencia por agua.
Por Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla.com
Rhinia Medina deploró que desde la corporación gubernamental argumenten que se extravió el petitorio con casi 12.000 firmas recogidas para exigir la construcción de un nuevo acueducto para esta zona del país.
Confirmó que nuevamente entregaron las rúbricas, pero previamente fueron hasta la Defensoría del Pueblo para denunciar esa irregularidad por parte de la empresa hidrológica.
“Junto a la Plataforma Unitaria estamos consignando nuevamente el documento con más de 12.000 firmas para exigir la construcción de un nuevo acueducto como solución definitiva al grave problema del agua en Margarita”, insistió Medina.
Igualmente, denunció que la poca agua que llega a esta zona insular no está apta para el consumo humano, por lo que exigió que el líquido reciba el debido tratamiento en las plantas de cloración del estado Sucre, antes de ser enviada por los acueductos hacia Margarita.
Jony Rahal, diputado de la Asamblea Nacional 2015, acompañó el reclamo de la sociedad civil y recordó que han pasado más de 15 años desde que denunciaron las fugas de agua en el tubo matriz y no ha sido atendida la situación, razón por la que los neoespartanos siguen enfrentando los mismos problemas.
“No perdamos la esperanza, porque ya estamos tomando medidas. Hemos consignado miles de derechos de petición para que se repare una fuga de agua en altamar, que supera los 10 o 15 millones de dólares. Con solo 200 millones de dólares, podemos terminar la Represa de Los Clavellinos y asegurar el suministro de agua para todos los habitantes de Nueva Esparta”, explicó Rahal.
Además, informó que ha hablado con la comisión negociadora de la Plataforma Unitaria y ya existe un acuerdo que se pudiera ejecutarse a través de la Organización de las Naciones Unidas, y en razón de eso consignaron las firmas en la Defensoría del Pueblo para dejar constancia del ejercicio del derecho de petición.