Un devastador incendio se desató en horas de la tarde de este viernes en el sector San Luis, ubicado en la parroquia Pedro José Ovalles del Municipio Girardot, en el estado Aragua. El fuego comenzó en una estructura improvisada tipo casa y se propagó rápidamente, alcanzando a otras 22 viviendas cercanas.
Por Adalberto Pérez / Corresponsalía La Patilla.com
Las llamas generaron una situación de emergencia, pero gracias a la rápida respuesta del cuerpo de bomberos del estado Aragua y Protección Civil, el incendio pudo ser controlado en su totalidad. Los equipos de bomberos trabajaron arduamente, llevando a cabo labores de refrescamiento para evitar cualquier posible reavivamiento del fuego.
El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que el incidente dejó a tres personas lesionadas, quienes recibieron atención médica inmediata y se encuentran en condiciones estables. “Se reportaron 14 viviendas con colapso total, lo que significa que quedaron completamente destruidas, y otras nueve viviendas sufrieron daños parciales”, precisó.
Asimismo, anunció que ante esta situación de emergencia, las familias afectadas recibirán apoyo y asistencia en las Bases de Misiones, donde se les brindará refugio y atención básica de parte de la vicepresidencia Sectorial para Seguridad Ciudadana y Paz, en conjunto con la “Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar”, quienes se encargarán de atender las necesidades de las familias afectadas, proporcionando enseres y medicamentos.