Son innumerables las razones por las cuales una compañía o empleador independiente puede dar por terminado un contrato; por ejemplo, alguna falla del trabajador, recorte genérico de personal, quiebra del lugar o por acuerdo mutuo. No siempre la noticia del despido es recibida de la ‘mejor’ manera, como el reciente caso de una tiktoker.
Por Semana
Las plataformas digitales siguen tomando predominancia como el espacio para difundir tanto experiencias personales como laborales. Respecto a estas últimas, muchas van ligadas a temas salariales, según la profesión; oportunidades de empleo en otros países y sugerencias para tener éxito en entrevistas.
Una mujer se volvió viral en las redes sociales, luego de que compartiera cómo se había ‘vengado’ del jefe por haber prescindido de sus servicios. Su ‘originalidad’ llevó a que el video, tendencia en los últimos días, acumule en este momento más de cinco millones de visualizaciones y miles de comentarios.
La ‘venganza’ contra su jefe
“Así que me despidieron y el viernes fue mi último día. Fui la única integrante de mi equipo que fue despedida”, comenzó explicando quien en TikTok se identifica como @the.marchie. La mujer, con casi 550.000 seguidores, reconoció que no había tomado de la ‘mejor’ manera su salida e hizo sentir su molestia, pero no verbalmente.
En su lugar, decidió colocar pequeñas fotos suyas por toda la oficina, cada una con un mensaje diferente en una pequeña ‘burbuja de conversación’. Según admitió, empleó esa ‘venganza’ para “demostrar que nunca me iré”. Posteriormente, sus ahora excompañeros le comentaron que por su culpa se la habían pasado ‘todo el día’ intentando encontrar cada fotografía.
@the.marchie Gone but NEVER forgotten #pranks #layoffseason
Lea más en Semana