Asesor de OceanGate criticó la respuesta de rescate de EEUU a tripulación del submarino perdido

Asesor de OceanGate criticó la respuesta de rescate de EEUU a tripulación del submarino perdido

Los funcionarios están en el Atlántico en busca del sumergible desaparecido, que tiene solo cuatro días de oxígeno instalado. punto de acceso

 

Un asesor de OceanGate Expeditions culpó a la burocracia del gobierno por supuestamente retrasar el esfuerzo de rescate del sumergible turístico desaparecido del Titanic, pero las autoridades afirmaron que la compañía esperó ocho horas antes de informar sobre la desaparición.

Por New York Post





El abogado David Concannon, quien se retiró del buceo del domingo en el último minuto, le dijo a NewsNation que el equipo y la tripulación necesarios para rescatar a los cinco pasajeros desaparecidos no pueden desplegarse hasta que la Guardia Costera autorice la misión.

“Están movilizados. Están sentados en la pista, listos para partir”, mencionó Concannon sobre la tripulación que inspeccionó el Titanic el año pasado. “Este equipo ha estado en la pista durante horas.

“Cuando me comunico con el gobierno de los EE. UU., recibo respuestas de ‘fuera de la oficina’, no de todos, sino de personas clave que tienen una aprobación sobre esto”, agregó. “Eso es inaceptable. No quiero desanimar a los funcionarios del gobierno que están ayudando porque están haciendo su trabajo, pero debemos hacerlo más rápido”.

Lea más en New York Post