Google va a borrar tus álbumes de fotos: así puedes recuperar las imágenes

Google va a borrar tus álbumes de fotos: así puedes recuperar las imágenes

Cortesía

 

En un movimiento sorprendente, Google ha anunciado el cierre inminente de ‘Album Archive’ o Archivo de Álbumes, una plataforma relativamente desconocida, sobre todo actualmente, que muy probablemente albergue preciados recuerdos de hace años que ni si quiera sabías que estaban allí. Desde este fin de semana, el gigante tecnológico ha enviado alertas por correo electrónico a sus usuarios, notificándoles el cierre inminente de este servicio y brindándoles una fecha límite del 19 de julio para tomar medidas antes de que la plataforma se desactive de forma permanente.

Por: El Mundo





El correo electrónico señala: “Te hemos enviado este correo porque has consultado el archivo de álbumes recientemente o tienes contenido visible en este archivo. A partir del 19 de julio de 2023, el archivo de álbumes ya no estará disponible. Te recomendamos que uses Google Takeout para descargar una copia de tu archivo de álbumes antes de esa fecha”. Para conservar sus datos, Google recomienda utilizar Google Takeout para descargar una copia del contenido de su archivo de álbumes antes de la fecha especificada.

Archivo de Álbumes almacena principalmente datos del extinto Hangouts de Google, junto con contenido de plataformas como Blogger y Picasa. Además, los usuarios allí pueden encontrar fotos en miniatura, comentarios de álbumes, Me gusta e incluso imágenes de fondo cargadas para Gmail. Por lo tanto, se recomienda verificar si hay recuerdos olvidados que puedan estar almacenados en esta plataforma moribunda de Google antes de que se vuelva inaccesible de forma permanente.

Este Archivo de Álbumes hacía las veces más de cajón de sastre, acumulando todas las fotografías que se subían a distintas plataformas de Google, como Google +, para hacerlas accesibles públicamente. A partir de Google Fotos, esta plataforma quedó residual con aquellas imágenes incluidas con anterioridad.

Puedes leer la nota completa en El Mundo