Intruso a la vista: Oso irrumpió en una casa de Colorado y se comió lo que había en la nevera (VIDEO)

Intruso a la vista: Oso irrumpió en una casa de Colorado y se comió lo que había en la nevera (VIDEO)

Un oso se subió por la ventana de una casa en Colorado. Heidi Hannah

 

Lo que inicialmente parecía una imagen curiosa de un oso que invadió la casa de una familia en la ciudad de Steamboat Springs, en Colorado, Estados Unidos, derivó en una investigación de las autoridades que le siguen la pista y lo señalan como responsable de varios hechos relacionados con el robo de comida y destrozos. El enorme animal podría tener los días contados por su comportamiento.

Por La Nación 





La invasión más reciente del oso fue captada en un video justo en el momento en el que el animal pretendía escapar por una ventana de la planta superior de la propiedad. Ryan MacFarlane, el dueño, explicó lo sucedido al canal de noticias local FOX31: “Metió las uñas y arrancó la ventana, entró y se sirvió las chuletas de cerdo que tenía para cenar esa noche, tomó algunos aperitivos de la despensa y tiró las plantas”.

En la grabación realizada por Heidi Hannah, vecina de la zona, se escuchan varias voces de personas con una mezcla de emociones por la presencia del oso y también los ladridos desesperados de un perro. Durante los 89 segundos de duración, algunos discuten sobre la necesidad de acercarse a ayudar, mientras otros sugieren que deberían lanzarle dardos tranquilizantes.

Después de conocer el suceso, Kris Middledorf, director de Vida Silvestre del Área de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW, por sus siglas en inglés), aseguró que este oso ha estado involucrado en al menos tres robos en viviendas del vecindario Blue Sage y ha evadido con éxito las trampas que se han colocado. “Si el oso es capturado, se le practicará la eutanasia”, amenazó el funcionario en declaraciones difundidas por Stemboat Radio.

“La eutanasia se utiliza a menudo para eliminar los osos que han causado daños corporales a las personas o al ganado, irrumpieron en casas o estructuras, mostraron repetidamente un comportamiento agresivo”, dictan los ordenamientos de la dependencia al respecto del control de animales salvajes en asentamientos humanos.

Lea más en La Nación