Quienes acuden a la oficina del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en la ciudad de Maturín, para identificar un cuerpo o realizar trámites de algún familiar fallecido, denunciaron las tétricas condiciones de esta importante área.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Ciudadanos que por temor a represalias prefirieron mantener sus identidades bajo resguardo, especificaron que el servicio no cuenta con aire acondicionado, y apenas una consola es la única que está activa, que no cubre todo el departamento donde laboran más de 25 funcionarios.
Explican que cuando van a realizar un procedimiento de autopsia en la morgue, los fuertes olores invaden las oficinas administrativas del Senamecf, razón por la que en momentos, algunos empleados deben salir a tomar aire fresco.
Agregan que al no recibir insumos del Hospital Central de Maturín, los mismos trabajadores deben llevarlos para efectuar las autopsias.
El deterioro en esta área es tal, que se puede ver reflejado en muebles rotos donde esperan las personas mientras realizan algún trámite.
De igual manera se evidencia la falta de mantenimiento en las paredes y en el área externa.
Asimismo, el sistema de iluminación es improvisado para que puedan funcionar bombillos adaptados.
Es importante recalcar que en esta área se encuentra el consultorio de atención a las víctimas de todo tipo de agresiones, por lo que se requieren condiciones mínimas para laborar y dar un servicio de calidad a las personas.