Las historias de ovnis, alienígenas o visitas interplanetarias siempre llaman la atención de propios y extraños, ya que la curiosidad es tal vez una de las cualidades más notables del ser humano.
Por Crónica
Esto le permitió al hombre con el paso de los siglos crear herramientas y teorías, capaces de generar nuevas formas de ver el mundo y descubrir lo impensable. Esto lo sabe muy bien el científico y profesor de Harvard, Avi Loeb, quien en su libro “Diario interestelar” relata la búsqueda del IM1, el primer objeto interestelar conocido en la superficie terrestre, el cual podría llegar a ser un fragmento de una nave extraterrestre.
De acuerdo con sus escritos, su objetivo principal es encontrar los diminutos fragmentos de este objeto en el Océano Pacífico y analizar su composición. Cabe resaltar que son pedacitos debido a que cuando el objeto IM1 entró en la atmósfera, empezó a descomponerse. “La bola de fuego fue detectada por el Gobierno estadounidense el 8 de enero de 2014. Los datos indicaron que este meteoro iba a una velocidad superior a la necesaria para escapar del sistema solar”, escribió Loeb.
Además, también explicó que su origen interestelar fue reconocido formalmente con el 99,999% de certidumbre en una carta oficial a la NASA fechada el 1 de marzo de 2022. Es allí cuando esta gran historia comienza.
Ovni: ¿Qué pasó en el Pacífico?
Ocho días después de que comenzó la expedición, puntualmente el 19 de junio de 2023, un descubrimiento llamó la atención del científico y su equipo. Días antes habían encontrado un alambre de manganeso con un patrón distinto a los productos comerciales actuales.
Lea más en Crónica