Un grupo de conductores que llevaban dos días en cola en la bomba Vista Hermosa de Barinas, que distribuye gasolina bajo la modalidad subsidiada, este miércoles se sintieron impotentes al escuchar a funcionarios del Cicpc informarles que casi la mitad del combustible sería para los apoyos del 1×10 del chavismo.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Las personas, cuyos vehículos no entraban en la cuenta de los funcionarios, se molestaron, grabaron videos para sustentar su denuncia y les manifestaron que se trataba de una “politización” de la distribución del combustible y abuso de autoridad.
El periodista José Gregorio Adames estaba entre los afectados y exigió la presencia del administrador de la bomba Vista Hermosa para dialogar, lo cual le fue negado por un funcionario del Cicpc.
Debido a que habían recogido 50 cédulas de identidad a los conductores, Adames le sacó una cuenta al funcionario, pero este igual no le paró.
El conductor argumentó que con 9.000 litros de gasolina que habían descargado, fácilmente podían surtir a 100 carros con un promedio de 60 litros cada uno. Si utilizaba 1.000 litros para las motos y otros 1.000 para sus apoyos, le iban a quedar 1.000 más en reserva.
Este reclamo se sumó a la lista de los que frecuentemente se suscitan en la bomba Vista Hermosa, por presuntos hechos irregulares en la distribución de combustible.