La ex primera dama Jacqueline Kennedy confrontó a su psiquiatra después de descubrir que el psiquiatra también había tratado al ícono de Hollywood Marilyn Monroe, con quien su esposo supuestamente tuvo una aventura.
Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com
La famosa socialité había comenzado sesiones con la psicoanalista Dra. Marianne Kris en la década de 1970, a mitad de su tumultuoso matrimonio con el magnate naviero griego Aristóteles Onassis.
Según los informes, habían estado discutiendo sobre el asesinato de John F. Kennedy, entre otros temas, según las notas de sesión compartidas por la secretaria del Dr. Kris, Patricia Atwood.
Atwood encontró estas notas por su cuenta y enfatizó que el psiquiatra nunca violaría la cláusula de confidencialidad médico-paciente.
No obstante, a Jackie le llamó la atención que el Dr. Kris también estaba tratando a Marilyn Monroe, quien supuestamente tuvo una cita con su esposo en la década de 1960. Para Jackie, mantener esta información en secreto aparentemente parecía una infidelidad psiquiátrica.
Jackie, enfurecida, se enfrentó a su terapeuta, quien declaró que “no sentía la responsabilidad” de contarle los secretos a otros pacientes al igual que no delataría a Jackie.
Kris incluso le preguntó cómo era “relevante” para sus sesiones, a lo que Jackie respondió: “¿Cómo es que eso no es relevante?”