Usó el collar “Lago de los cisnes” una sola vez. Cuando murió, la joyería lo tenía para completar el juego, regalo de Dodi Al Fayed. Una joya que también se relaciona con la guerra de Ucrania.
Por tn.com
El famoso collar y los aros de la princesa Diana de Gales, juego conocido como “El Lago de los cisnes”, sale a subasta y cerrará así una historia en la que se mezcla incluso la guerra de Ucrania.
El conjunto, que saldrá a un precio estimado de entre 5 y 15 millones de dólares, encierra parte de la trágica historia de Diana, pues en el momento de su muerte se encontraba en manos del joyero que lo había fabricado, y estaba destinado a ser un regalo de Dodi al Fayed, que nunca pudo llevarse a cabo.
El famoso collar está formado por once diamantes marquise de 7,71 quilates y tres más de 0,88 quilates, 164 diamantes de 42.35 quilates, además de cinco perlas de cultivo a juego de 12 milímetros. En cuanto a los pendientes, constan de seis diamantes marquise de 1,87 quilates, 30 diamantes de 9,38 quilates y dos perlas de cultivo a juego de 12 milímetros.
Lea nota completa Aquí