Combatientes del grupo de mercenarios Wagner han avanzado hacia la región de Lípetsk, situada a 340 kilómetros al sur de Moscú, después de que iniciaran una rebelión armada contra la cúpula militar rusa.
Las autoridades locales han informado de que el equipamiento bélico del grupo Wagner se encuentra en la región de Lípetsk, mientras que las autoridades capitalinas han emplazado a policías armados con ametralladoras en la entrada de la autopista M4 Don a Moscú en espera de la posible llegada de las columnas del grupo de mercenarios.
El gobernador local, Ígor Artamónov, ha asegurado que las autoridades locales están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población y que las infraestructuras críticas de la región funcionan sin novedad.
Las primeras columnas de Wagner ??? han roto las líneas de obstáculos improvisados en Lipetsk, Moscú ?? ya a menos de 350km de distancia.
Avance imparable. pic.twitter.com/MYFISODQrG— Galileo ?? (@GalileoArms) June 24, 2023
El portal independiente Meduza ha geolocalizado unas imágenes del movimiento de los mercenarios, una de las columnas fue observada cerca de la localidad Krásnoye, en el noroeste de la región de Lipetsk, unos 400 kilómetros al sur de Moscú.
El canal de Telegram de informaciones militares Rybar ha informado de que los combatientes de Wagner pasaron por la localidad de Yelets, en la región de Lipetsk y se trata de cuatro columnas que transportan entre 150 y 400 máquinas de combate.
Con información de EFE