Un conserje universitario que apagó un congelador después de escuchar múltiples “alarmas molestas” arruinó más de 20 años de investigación, según una demanda presentada contra su empleador por el Instituto Politécnico Rensselaer en norte del estado de Nueva York.
Por CNN
El conserje, que no está incluido en la demanda, era un contratista de Daigle Cleaning Systems Inc., que trabajó durante varios meses en 2020 en la universidad privada de investigación en Troy, Nueva York.
La escuela busca más de US$ 1 millón en daños y honorarios legales de Daigle Cleaning Systems como resultado del incidente.
El congelador del laboratorio contenía más de 20 años de investigación, incluidos cultivos celulares y muestras a los que una “pequeña fluctuación de temperatura de tres grados causaría daños catastróficos”, según la demanda presentada ante la Corte Suprema del condado de Rensselaer.
La universidad no cree que el conserje tenga la culpa, sino que culpa a Daigle Cleaning Systems por no haberlo entrenado y supervisado adecuadamente, según la demanda.
“El acusado, por y a través de su supervisión y control negligente, descuidado y/o imprudente del [conserje], causó daños a ciertos cultivos celulares, muestras y/o investigación en el laboratorio”, afirma la universidad.
Lea más en CNN