Colombia condena el bombardeo ruso a pizzería en Ucrania que afectó a tres personalidades del país

Colombia condena el bombardeo ruso a pizzería en Ucrania que afectó a tres personalidades del país

El excomisionado de paz Sergio Jaramillo y el escritor Héctor Abad Faciolince. | Foto: Suministrada a El País

 

 

El Gobierno de Colombia expresó hoy su más enérgica condena al ataque con misiles que las fuerzas rusas realizaron anoche contra una pizzería de Kramatorsk, en el este de Ucrania, y que dejó 10 muertos y 60 heridos, entre ellos tres ciudadanos colombianos que se encontraban en una delegación cultural.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más enérgica condena al inaceptable ataque por parte de fuerzas rusas a un blanco civil en Kramatorsk, Ucrania, en el que resultaron afectados los ciudadanos colombianos Catalina Gómez, Sergio Jaramillo y Héctor Abad Faciolince”, dijo la Cancillería en un comunicado.

Asimismo, el Gobierno expresó su “solidaridad con ellos, con las víctimas mortales y sus allegados, así como con las demás personas que resultaron afectadas, entre ellas la escritora (ucraniana) Victoria Amelina”, quien acompañaba a los colombianos y está herida de gravedad.

El canciller Álvaro Leyva se comunicó con los tres colombianos heridos para expresarles su preocupación, solidaridad y deseos de pronta recuperación. Los tres sufrieron heridas leves y fueron atendidos en un hospital local.

El escritor Héctor Abad relató que la explosión fue tan fuerte que parecía que “saliera del fondo de la tierra”.

El ataque se produjo cuando las fuerzas rusas dispararon varios misiles desde territorio controlado por los separatistas prorrusos hacia Kramatorsk, una ciudad bajo control del Gobierno ucraniano.

El conflicto armado entre Ucrania y Rusia se inició en 2014 tras la anexión rusa de Crimea y el apoyo ruso a los rebeldes del este ucraniano. Entre los fallecidos en el ataque hay una menor de 17 años de edad y dos hermanas de 14, según la Policía ucraniana, que también informó que uno de los heridos es un bebé de ocho meses cuya vida no corre peligro.

Con información de EFE

Exit mobile version