La inhabilitación arbitraria contra la candidata a la Primaria, María Corina Machado, comunicada este viernes por José Brito tras su visita a la sede en Caracas de la Contraloría General, pone en contradicción a dos Poderes Públicos secuestrados por el chavismo.
lapatilla.com
En primer lugar, según indicó Brito en sus declaraciones, la Contraloría tiene archivado un supuesto proceso de inhabilitación de 15 años contra la coordinadora nacional de Vente Venezuela desde el pasado 2015, aunque esto contrasta con la vieja medida de tan solo un año de rigor que se tomó entonces para impedir su candidaturas a las elecciones parlamentarias.
Por aquella época, Machado había denunciado la infiltración de la inteligencia cubana en las Fuerzas Armadas de Venezuela, algo que enojó a Nicolás Maduro.
Datos del registro electoral
Más allá de lo dictado por el despacho de Elvis Amoroso, en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) se observa una realidad muy diferente: Machado tiene plena facultad de sus derechos políticos.
Al consultarse en el Registro Nacional Electoral su número de cédula de identidad (6.914.799), la líder de Vente no presenta ningún tipo de objeción que le impida ejercer su derecho al voto o postularse a cargos de elección popular.
En contraste, el dirigente en el exilio David Smolansky, perseguido por el chavismo, sí presenta una objeción cuando se consulta su número de cédula (16.274.506).
Entonces, ¿qué está pasando con María Corina Machado?, ¿se le puede creer a los voceros de la Contraloría?, ¿qué explica tal incongruencia?
Lea también: