Foro Argentino por la Democracia en la Región se sumó al repudio de la inhabilitación de María Corina Machado

Foro Argentino por la Democracia en la Región se sumó al repudio de la inhabilitación de María Corina Machado

 

 





 

 

El Foro Argentino por la Democracia en la Región expresó su enérgico repudio al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y su continua violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

A través de una nota de prensa divulgada por el ente, los miembros del Foro afirman que es “alarmante y preocupante observar cómo se perpetúa en el poder a través de acciones espurias que socavan aún más el ya debilitado estado de derecho en el país”.

“Recientemente, hemos sido testigos de una nueva muestra de la represión y la arbitrariedad del régimen venezolano con la inhabilitación de María Corina Machado, una destacada líder opositora y precandidata a la presidencia. Esta acción ilegítima se suma a las proscriptas de Henrique Capriles y Freddy Superlano. La dictadura busca silenciar y eliminar a aquellos que osan desafiar su régimen autoritario, negando así el derecho fundamental de la ciudadanía venezolana a elegir libremente a sus representantes”, se puede leer en el comunicado.

A su juicio, el desmantelamiento de la conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del régimen, es otro ejemplo claro de su afán por mantener un control absoluto sobre el proceso electoral.

“Estas medidas buscan socavar la participación ciudadana y perpetuar la dominación, negando el principio esencial de la democracia: la voluntad soberana del pueblo”, aseguran.

El Foro expresó su solidaridad con los líderes opositores venezolanos que luchan por la libertad y la democracia en el país. “Reconocemos su coraje y determinación para enfrentar a una dictadura que ha demostrado su desprecio por los derechos humanos y su indiferencia ante el sufrimiento del pueblo venezolano”.

Asimismo, hicieron un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie enérgicamente “contra las acciones antidemocráticas de la dictadura de Nicolás Maduro”.

Afirman que la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela no es solo una causa venezolana, sino una causa que debe unir a todos los defensores de los valores democráticos en la región y en el mundo.

“¡Venezuela, no están solos! Juntos seguiremos luchando hasta que la democracia y la libertad prevalezcan”, concluyen.

Con información de Nota de Prensa