Estados Unidos ha alertado a sus habitantes por la presencia de peces invasores que están atacando los ecosistemas acuáticos, como si fueran una plaga. De acuerdo con las autoridades estos animales son extraños, pero cada vez aparecen con más frecuencia, por lo que piden el apoyo de la población para evitar que dichas especies ocasionen un desequilibrio en la flora y fauna de lagos y lagunas.
Según lo informado por las autoridades ambientales, se recomienda que estas especies sean exterminadas para evitar que afecten el entorno. Aseguran que aparecen en casi todo el país, pero principalmente en el estado de Missouri, en el centro oeste de Estados Unidos, donde una comunidad denunció la aparición de un pez cabeza de serpiente del norte (channa argus).
Plaga de peces peligrosos atacan Missouri
Este animal, reportado en Missouri, es uno de los más peligrosos, ya que es conocido por ser un depredador voraz con capacidad para respirar fuera del agua y tener una rápida reproducción. La especie fue detectada el pasado 19 de mayo en el Área de Conservación Duck Creek, cuando un grupo de trabajadores locales intentaban atrapar cebo con una red.
El pez tiene unas proporciones de 13 pulgadas (unos 58.42 centímetros) y un color negro, similar al de una pitón. Tras percatarse de su presencia, los habitantes de la localidad se comunicaron, de inmediato, con las autoridades ambientales, las cuales se dirigieron al lugar para atender la emergencia y terminar con la plaga de peces.
Lea más en El Heraldo de México