El alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández dijo que los empresarios, industriales y comerciantes deben ser aliados de los gobernantes para desarrollar y potenciar las ciudades en el Zulia.
Corresponsalía lapatilla.com
Fernández remitió a la Cámara Municipal la remisión y reforma sobre la ordenanza de inmuebles urbanos.
La autoridad municipal destacó que este instrumento jurídico busca otorgar beneficios y facilidades de pago en el tema de los tributos.
Esta modificación contempla la disminución en los montos de las deudas que tienen los empresarios, comerciantes e industriales con el municipio.
Destaca en la oferta de la municipalidad al sector económico que desde este primero de Julio y por los próximos 60 días tenga un incentivo fiscal de los pagos desde los años 2019, donde solo se pagará el monto equivalente a un dólar, para 2020 el equivalente a tres dólares, en el año 2021 lo que respecta al 4,98 dólares y 30% menos para el año 2022.
El alcalde notificó que los que estén al día este año 2023 tendrían 15% de descuento para el segundo semestre del año .
“Entendemos que los comerciantes necesitan ser apalancados, estamos ganados a que el país avance con un aparato productivo sólido que se fortalezca con las oportunidades. Lo único que buscamos es hacer la carga menos pesada a los empresarios, comerciantes e industriales contribuyentes“, detalló Fernández.
Benito Quintero, presidente de Empresur, detalló que este es un beneficio que van a gozar todos los contribuyentes. Por lo que invitó a todos a ponerse al día en los próximos 60 días antes el Sedebat.