Daniela Moros @danimoros21 es una orgullosa mirandina que decidió emigrar hacia Perú en octubre del 2017 escapando de la inseguridad y de la falta de oportunidades en Venezuela. Viajó sola y por carretera consciente del desafío que se le venía encima, pero con mucho optimismo; optimismo que le ha servido de trampolín para superar sus miedos y encaminar su nueva vida en el majestuoso país Inca.
“Actualmente vivo en Cusco, Perú, esta ciudad milenaria, muy hermosa. Agradecida con la vida, con vivir aquí, con la bienvenida que me ha dado este país. De verdad ha sido una aventura muy divertida, una aventura que marcó mi vida completa“, le cuenta a @nandasalas en #SoyVenezolano
Su primer empleo en Lima fue en una tienda de peluches, luego en una franquicia deportiva, y los fines de semana en una fuente de soda. En el 2019 trabajaba para una empresa de marketing, hasta que llegó la pandemia.
“Cuando sales de tu país tu mente cambia. Cambias mucho en muchos aspectos de la vida. Empiezas a ver la vida de otra manera. Esta es una aventura que hizo un giro en lo que eras, y no te hace ser la misma persona“.
Daniela es periodista de profesión y servidora social por convicción. Combina sus jornadas laborales con el cuidado de los animales que viven en la calle, una labor que, asegura, la hace sentir una mejor persona.
“Soy voluntaria en una asociación animalista, a mí siempre me han gustado los animales y creo que ellos necesitan de nosotros para vivir… Servir a los demás, servir a los seres vivos te hace crecer, te llena, a mí me llena“.