Practicamente, la única forma de entrar a los Estados Unidos por turismo, negocios y/o tránsito aeroportuario es a través de una visa. Sin embargo, un grupo selecto de naciones no tendrán problemas para hacerlo, ya que forman parte de un programa especial del gobierno estadounidense que permite el ingreso con solo tener el pasaporte al día.
Por Clarín
Estos países conforman el Visa Waiver Program (VWP), un programa que permite una permanencia de hasta 90 días, siempre y cuando el viaje sea con las razones antes mencionadas. Para acceder a este permiso se debe tener un Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA) aprobado y cumplir con una serie de requisitos.
¿Qué países pueden acceder a este permiso?
La lista de naciones abarca países con baja tasa de inmigración ilegal, economías estables de altos ingresos e índices de desarrollo humano altos, según la página oficial del gobierno. Estos son:
Alemania
Andorra
Australia
Austria
Bélgica.
Brunei
Chile
Corea del Sur
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Islandia
República de Irlanda
Italia
Japón
Letonia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo
Malta
Mónaco
Noruega
Nueva Zelanda
Países Bajos
Portugal
Reino Unido
República Checa
San Marino
Singapur
Suecia
Suiza
Taiwán
En el caso de las personas nativas de otros países y que cuenten con doble ciudadanía de alguno de las naciones mencionadas anteriormente también podrán ingresar sin visa, siempre y cuando tengan el pasaporte de su país de origen al día.
Lea más en Clarín