Rudy Farias, el hombre de Texas que fue encontrado con vida más de ocho años después de que se reportó su desaparición cuando era un adolescente de Houston, vivió con su madre todo el tiempo, aseguraron las autoridades. Asimismo, se revelaron las primeras imágenes del joven tras haber salido de un hospital y dar declaraciones a investigadores policiales en un hotel de Houston.
lapatilla.com
En una conferencia de prensa el jueves, el Departamento de Policía de Houston dijo que su madre denunció la desaparición de Farias en 2015, pero regresó al día siguiente.
Durante los ocho años, la policía recibió pistas que indicaban que Farias no estaba desaparecido, dijo el teniente Christopher Zamora en la conferencia de prensa. “Muchos de estos hechos incluyeron contactos y declaraciones con familiares, amigos y profesionales médicos”.
Primeras imágenes de Rudy Farias tras haber salido de un hospital y dar declaraciones a investigadores policiales en un hotel de Houston. https://t.co/Ld8gGSIHBW pic.twitter.com/ei3mmhHkJg
— Noticias45Houston (@noticiashouston) July 6, 2023
De 2015 a 2023, la policía dijo que Farias habló con los oficiales, pero usó nombres y fechas de nacimiento falsos, lo que engañó a los oficiales.
“Tanto Janie, la madre de Rudy, como el mismo Rudy dieron nombres ficticios mientras interactuaban con varios oficiales de patrulla”, dijo Zamora. “Janie siguió engañando a la policía al permanecer firme en que Rudy todavía estaba desaparecido”.
La policía dijo que Farias y su madre fueron entrevistados el miércoles. La investigación está en curso, dijo la policía. Farías se queda con su madre por elección, dijo Zamora el jueves.
Con información de USA Today