Hasta el hospital local del municipio de Timbiquí, en la costa Pacífica del Cauca, en Colombia, tuvieron que ser llevados un grupo de 36 estudiantes que presentaron comportamientos extraños, luego que algunos participarán de un juego supuestamente con la tabla ouija.
Por: RCN Radio
Los hechos se presentaron en el colegio San Francisco de Asís y, de acuerdo a la versión entregada por los directivos, fueron algunas niñas las que empezaron a registrar comportamientos extraños y en el momento en el que sus compañeros se acercaban a tenerlas para que no se golpearan, el fenómeno se fue volviendo colectivo.
“Es un fenómeno no común que se presentó. Los niños trataban de forcejear y después era otro el que se contagiaba con la situación”, manifestó Emilio Balanta, el rector de la institución educativa.
En total fueron 36 menores los afectados y los que se llevaron hasta el hospital local. Otros fueron llevados por los padres de familia hasta la parroquia.
De acuerdo al reporte, todos fueron dados de alta y se recuperaron del trastorno que sufrieron. En videos realizados por la misma comunidad se observó como algunos de los estudiantes se retorcían en el piso como si tuvieran convulsiones, mientras que los familiares realizaban oraciones y los mojaban con agua bendita.
¡Poseídos!
Transtornos y otros síntomas entre un grupo mayotiratio de estudiantes de la IE San Francisco, tras jugar con una aplicación de la tabla ouija en Timbiquí, Cauca.#CaliWeb #Colombia pic.twitter.com/M7uWW9ZFwm
— CW+ Noticias (@CWMasNoticias) July 6, 2023
Puedes leer la nota completa en RCN Radio