El tren blindado de lujo del presidente ruso, Vladimir Putin, está equipado con un salón de belleza, máquinas antienvejecimiento y un gimnasio, según un nuevo informe.
Por Insider
Varias fotos y planos del tren fueron publicados el miércoles en una investigación conjunta del Dossier Center, CNN, Süddeutsche Zeitung, Westdeutscher Rundfunk y Norddeutscher Rundfunk.
Los medios de comunicación citaron documentos de inteligencia, entrevistas con exfuncionarios y al menos 25.500 documentos internos pertenecientes a Zircon Service, la empresa que presta servicio al tren desde hace décadas.
El tren costó a los contribuyentes al menos 6.800 millones de rublos (74 millones de dólares), según el informe, y agregó que el mantenimiento cuesta alrededor de 1.450 millones de rublos (15,8 millones de dólares) al año.
El tren está compuesto por 22 vagones, aunque no todos se utilizan siempre al mismo tiempo, según la investigación.
Ocho de ellos son vagones técnicos, que albergan centros de comunicaciones, equipos satelitales y una central diesel.
Los otros vagones están equipados con restaurantes, un cine y un lujoso comedor, así como un baño de vapor turco y un salón de belleza, según el informe.
El salón de belleza, que está insonorizado, tiene de todo, desde “máquinas antienvejecimiento” hasta “emulsión reafirmante” y máscaras faciales de “flor de cerezo”, según los informes. También a bordo hay equipos para emergencias que salvan vidas, como un ventilador y un desfibrilador, y un monitor de paciente.
Otro automóvil se convirtió en un gimnasio, que está equipado con un banco de prensa, una máquina de hiperextensión y mancuernas que pesan hasta ocho kilogramos, según el informe.
El equipo de seguridad de Putin, el Servicio de Seguridad Presidencial (SBP), también solicitó específicamente que el gimnasio incluya equipos de ejercicio para “entrenar los músculos de los muslos”, agregó el informe.
Los rumores sobre la supuesta obsesión de Putin por la salud y su apariencia existen desde hace mucho tiempo en Rusia.
Los informes de que se sometió a una cirugía plástica surgieron por primera vez en 2010 después de que lo vieran con un enorme hematoma azul y amarillo alrededor del ojo durante una reunión en Kiev, informó The Guardian.
Los informes obligaron al portavoz de Putin a negarlo y les dijo a los periodistas en ese momento: “Probablemente sea así como cayó la luz. El primer ministro está cansado”, informó el medio.
Leer más en Insider