En un sorprendente giro de los acontecimientos, Mark Zuckerberg, fundador de Meta, ha publicado su primer tuit en más de una década para anunciar el lanzamiento de Threads, la nueva aplicación de su compañía que aspira a rivalizar con Twitter.
lapatilla.com
El mensaje que acompañó su debut en la plataforma de microblogging fue un famoso meme del Hombre Araña señalando a otro Hombre Araña, en lo que parece ser una referencia al parecido entre Meta y Twitter. Este gesto no pasó desapercibido y generó un gran revuelo en las redes sociales.
— Mark Zuckerberg (@finkd) July 6, 2023
La noticia del lanzamiento de Threads también atrajo la atención de Elon Musk, propietario de Twitter, quien respondió a través de un emoji de risa a un tuit que mostraba un teclado con solo tres botones: “ctrl”, “c” y “v” (los comandos para copiar y pegar). El tuit estaba acompañado del comentario: “La nueva aplicación de Meta se ha creado completamente con este teclado”. Musk no perdió la oportunidad de burlarse de Zuckerberg y su nueva plataforma.
It is infinitely preferable to be attacked by strangers on Twitter, than indulge in the false happiness of hide-the-pain Instagram
— Elon Musk (@elonmusk) July 6, 2023
Pero Musk no se detuvo ahí. En respuesta a otro tuit que compartía un correo electrónico enviado por él mismo en 2018, en el que mencionaba haber eliminado Instagram, Musk escribió: “Es infinitamente preferible ser atacado por desconocidos en Twitter que entregarse a la falsa felicidad de ocultar el dolor en Instagram”. Esta declaración provocativa dejó claro que la rivalidad entre los dos magnates de la tecnología está más viva que nunca.
Threads fue lanzada un día antes de lo previsto, causando un gran revuelo en el mundo de las redes sociales. En tan solo siete horas, la aplicación logró alcanzar la impresionante cifra de diez millones de usuarios. Sin embargo, es importante mencionar que la plataforma aún no está disponible en la Unión Europea debido a que no cumple con los requisitos de privacidad establecidos por el bloque comunitario.