Cadena perpetua para uno de los adolescentes que mató a su maestra por ponerle una mala nota

Cadena perpetua para uno de los adolescentes que mató a su maestra por ponerle una mala nota

Los asistentes a la lectura de cargos destacaron la frialdad mostrada por Miller.
Créditos: Corte de Distrito de Iowa

 

Ponerle una calificación baja a dos de sus alumnos le costó la vida a la maestra Nohema Graber. Ahora, uno de sus asesinos, quien contaba con 16 años en el momento de su agresión, pasará el resto de su vida tras las rejas.

Por Heraldo





Una corte de distrito del estado de Iowa sentenció a cadena perpetua a Willard Miller, de 17 años de edad quien, junto a su amigo Jeremy Goodale, de 18 años, planeó y ejecutó el asesinato de la maestra de español de ambos, en represalia por haber obtenido una nota baja en la materia.

“Quisiera disculparme por mis acciones, primeramente a la familia (de la maestra). Estoy sinceramente apenado por el dolor y la devastación que le he causado a su familia. Apenas estoy dándome cuenta de la magnitud de mis hechos, y sé que está mal, que estuvo mal y todavía sigo siendo responsable. Hice lo que hice y acepto la responsabilidad por eso”, declaró Miller ante la corte.

Debido a la violencia empleada en el asesinato de la profesora, quien contaba con 66 años de edad, además de la juventud de sus perpetradores, el caso atrajo la atención de cientos de personas, quienes estuvieron atentas al fallo del jurado.

“Creo que sus planes y acciones fueron siniestros y malos. Esos actos resultaron en la pérdida intencional de una vida humana de una forma brutal. No hay excusas”, señaló el juez Shawn Showers.

Más detalles AQUÍ