Ciclista acusó a fanático por provocar un grave accidente en el Tour de Francia

Ciclista acusó a fanático por provocar un grave accidente en el Tour de Francia

El ciclista belga de TotalEnergies, Steff Cras, recibe atención médica después de estrellarse durante la octava etapa de la 110ª edición de la carrera ciclista del Tour de Francia, de 201 km entre Libourne y Limoges, en el centro-oeste de Francia, el 8 de julio de 2023. (Foto de Anne- Christine POUJOULAT / AFP)

 

El Tour de France es una de las competiciones más extenuantes del ciclismo en el mundo. Del 1 al 23 de julio decenas de deportistas buscan el cetro del codiciado certamen y la presión por cumplir los prolongados trayectos en pocos días no es el único obstáculo ya que a esto hay que sumarle la imprudencia de los espectadores. Eso quedó demostrado nuevamente en esta edición después de que un aficionado provocara un accidente que obligó al abandono de un corredor.

Por Infobae

La octava etapa de la cita estaba compuesta en la unión entre las ciudades de Libourne con Limoges. A seis kilómetros de la meta ocurrió una situación que no llegó a ser captada por las cámaras de la transmisión. Los flashes se quedaron con el pelotón que comandaba este sector, donde ya se observaba una peligrosa situación porque los fanáticos estaban congregados a centímetros de los 172 ciclistas que disputaron esta fase. Hasta en algunos casos invadían la ruta en un acto temerario que sufrió Steff Cras.

El conductor del Team TotalEnergies padeció las mayores consecuencias del choque. El cambio rápido en las imágenes de los medios oficiales alertó de la situación sucedida cuando ya había más de cinco bicicletas en el suelo y Cras, que marchaba en el 13° lugar a seis minutos del líder Vindegaaard, quedó retorciéndose de dolor en el césped, a un costado del trayecto. “Steff sufre múltiples contusiones en el codo y la cadera. Los exámenes realizados después de la etapa no revelaron ninguna fractura. Deseamos una buena recuperación a nuestro escalador al que esperamos volver a ver lo antes posible en carrera”, comunicó su equipo en redes sociales.

Poco después el belga de 27 años volcó toda su furia contra la persona que lo sacó de la competencia a través de sus cuentas de Twitter e Instagram: “Cuando un espectador ingresa más de un metro por la carretera y no se mueve cuando viene el pelotón, es mejor que se quede en casa. No tienes ningún respeto por los corredores. Espero que te sientas culpable de verdad. Tengo que dejar el Tour de Francia por tu culpa”. Por el momento, se desconoce el paradero del culpable y aún no se sabe si iniciarán acciones legales por su intromisión.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ

Exit mobile version