Diversas organizaciones sociales y miembros de la sociedad civil, se concentraron en los alrededores de la Zona Educativa del estado Guárico en San Juan de los Morros, para manifestar su rechazo contra la Educación Sexual Integral (ESI), que se imparte en aulas de clase del país.
Por Corresponsalía lapatilla.com
De acuerdo al testimonio de Claudia Martínez, profesora especialista en educación inicial, desde la entidad repudian lo que actualmente se enseña en esta materia a los más pequeños, que viola lo establecido en las leyes venezolanas.
“Estamos específicamente en rechazo al proyecto de ley de la Educación Sexual Integral, el cual pretende un adoctrinamiento a temprana edad de nuestros hijos, como por ejemplo enseñar a un niño de tres años para que inicie a explorar sus partes íntimas”, afirmó.
Martínez resaltó el hecho de que durante la actividad estuvieron acompañados por representantes de iglesias católicas y cristianas que hacen vida en la ciudad, quienes apoyan estas acciones.
Asimismo, Martínez dijo que hicieron entrega de un documento en la Zona Educativa, al tiempo que agregó que dicha jornada se llevó a cabo en todo el territorio nacional.
De igual manera, especificó que se basan en lo que rezan las leyes venezolanas en defensa de los niños, relacionado en su educación sexual.
“Específicamente nos respaldamos en el artículo 76 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, el cual nos asigna, como padres y como madres, la autoridad para nosotros determinar cuál va a ser el enfoque de la educación de nuestros hijos. También en la Ley Orgánica de Protección de Niño, Niña y Adolescentes, el cual nos habla en los artículos 5 y 35 al respecto; y la Ley Orgánica de Educación en los artículos 7 y 17”, indicó la docente.
Cabe destacar que la Organización No Gubernamental (ONG) Por la Familia, acudió a la sede del Ministerio de Educación en Caracas para repudiar lo establecido en la ESI, ya que considera que está basada en una “ideología de género” y no en la ciencia.
Informó que también entregaron un documento para que la ESI sea eliminada, texto que cuenta con el respaldo de alrededor de 100.000 personas.