Halló una piedra tirada y resultó ser un meteorito de 4.600 millones de años

Halló una piedra tirada y resultó ser un meteorito de 4.600 millones de años

El meteorito hallado en 2015, a la derecha

 

David Hole estaba en 2015 en el Parque Regional de Maryborough, cerca de Melbourne, Australia, cuando localizó con un detector de metales una roca muy pesada y rojiza ‘teñida’ de amarillo en algunas partes. Convencido de que la piedra escondía una pepita de oro en su interior, hizo todo lo posible por abrirla.

Por: Clarín

Parece ser que el hombre no iba mal encaminado, ya que la región de Goldfields (Campos de oro) de Maryborough atrajo a muchos curiosos en el siglo XIX, coincidiendo con la fiebre del oro australiana. En este periodo, muchas personas visitaron el lugar con la esperanza de ‘encontrar’ la piedra preciosa caracterizada por su color amarillo.

Pero tiempo después su sorpresa fue total, al descubrir que en realidad se trataba de un meteorito de 4.600 millones de años que se había estrellado tiempo atrás en Australia.

Según el diario británico Mirror, citando el reporte original del periódico australiano The Sydney Morning Herald, Hole creyó que la roca espacial contenía pepitas de oro por lo que intentó abrirla. Al no tener éxito, la dejó en un estante acumulando polvo durante seis años hasta que finalmente se animó a llevarla al Museo de Melbourne. Allí le informaron que lo que tenía era un meteorito que se estrelló en Australia tras viajar a través del espacio sideral.

Puedes leer la nota completa en Clarín

Exit mobile version