En el estado Sucre a propósito de las intensas lluvias de las últimas horas, nueve viviendas fueron afectadas en el municipio Libertador, los municipios Benítez y Libertador quedaron incomunicados por la caída del puente Guaraunos y se suspendió el tránsito en la Troncal 10 por el colapso de una alcantarilla en el sector Bella Vista del municipio Andrés Mata.
Por Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com
La información fue ofrecida por el gobernador chavista de la entidad oriental, Gilberto Pinto.
Sobre las casas afectadas en Tunapuy, municipio Libertador, precisó que serán rehabilitadas luego de una evaluación del Instituto Estadal de Viviendas, por lo que esperan en las próximas horas entregar el material necesario para su construcción.
El mandatario regional indicó que la caída del puente Guaraunos causó que los municipios Benítez y Libertador quedaran incomunicados, por lo cual la dirección nacional de Puentes de Cagua hizo los análisis y evaluaciones del puente caído.
“Vimos, pues, que los estribos del puente pueden ser reutilizables y solamente hay que construir los soportes en concreto, en hormigón, para continuar y restituir ese paso”, dijo Pinto.
Además, reconoció el colapso de los servicios públicos y dijo que fueron restituidos 48 horas después por diferentes instituciones.
Por otro lado, se conoció que en Yaguaraparo, municipio Cajigal, se desbordó la quebrada La Niña y generó importantes afectaciones.
Vale destacar que durante la semana pasada también se registraron afectaciones por las intensas precipitaciones en los municipios Benítez, Arismendi, Bermúdez, Valdez, Cajigal y Libertador de la entidad oriental.