Un dúo de Florida conocido como “Glades Boys” capturó la pitón birmana más larga jamás registrada en el estado, que mide 19 pies de largo y pesa 125 libras. La captura récord de la especie invasora fue verificada por una conservación ambiental local.
Por CBS News
El nativo de Naples, Jake Waleri, de 22 años, encontró a la serpiente en la Reserva Nacional Big Cypress a la 1 a. m. del 10 de julio. El video de la captura lo muestra sacando la enorme pitón de la hierba al borde de la carretera y luchando con ella mientras la serpiente intenta morderlo. La serpiente fue asesinada, según lo recomendado por los funcionarios de vida silvestre, y las fotos muestran que era tan larga que podía cubrir a cuatro adultos con espacio de sobra.
“Gigante es un eufemismo para esta bestia”, publicaron en Instagram Waleri y su socio en el crimen de captura de pitones, Stephen Gauta. “Registró 579 cm/ 19 pies planos y 125 libras. Incluso poder ver una serpiente tan grande sería un sueño”.
The Conservancy of Southwest Florida, una organización local sin fines de lucro, confirmó el tamaño de la serpiente y aseguró que es “oficialmente la más larga jamás documentada”. La pitón birmana más larga anterior, dijo el grupo, medía 18 pies y 9 pulgadas de largo.
Lea más en CBS News