Qué hay detrás de la misión espacial de India al polo sur de la Luna

Qué hay detrás de la misión espacial de India al polo sur de la Luna

NUEVA DELHI, 11/07/2023.- Tras el fallido alunizaje de su misión espacial Chandrayaan-2 hace cuatro años al inexplorado polo sur de la Luna, la India mantiene intactos sus objetivos para su nueva misión programada este viernes, con la que a través de ligeros cambios de diseño, prevé ser el primer país en posar con éxito una sonda en esta zona desconocida del satélite terrestre. EFE/Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) / ***SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)***

 

 

 





La India ha lanzado la misión espacial Chandrayaan-3 con el objetivo de aterrizar un módulo de aterrizaje y un explorador en el polo sur de la Luna.

Esta misión ha sido diseñada con un enfoque precavido para evitar los errores que llevaron al fracaso de su predecesora, Chandrayaan-2.

La Agencia Espacial de la India (ISRO) ha revisado y corregido los fallos de la misión anterior, fortaleciendo las patas de la sonda y cargando más combustible en el cohete para garantizar un aterrizaje exitoso.

Aunque el costo estimado de la misión es de 75 millones de dólares, inferior al de Chandrayaan-2, se espera que la India se una al exclusivo grupo de países que han logrado aterrizar en la Luna, como Estados Unidos, Rusia y China.

Si todo va según lo planeado, el módulo de aterrizaje y el explorador llevarán a cabo experimentos científicos y recopilarán datos durante aproximadamente un día lunar (equivalente a catorce días terrestres).

Esta es la tercera misión lunar de la India, después de Chandrayaan-1 y Chandrayaan-2.

Con información de EFE