A propósito de celebrarse este domingo el Día del Niño, por tradición, los padres obsequian algún detalle material a los más pequeños de la casa, por esta razón en vísperas de esta importante fecha, los comercios merideños se vieron con una importante afluencia de compradores.
Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com
Aunque los niños de ahora pertenecen a la generación de la tecnología, muchos padres no pueden costear las peticiones cuando de teléfonos inteligentes o miniconsolas de videojuegos debido a sus altos costos y el bajo poder adquisitivo del asalariado.
Papás y mamás prefieren invertir el dinero en artículos más útiles, en prendas de vestir como camisas y pantalones, también zapatos.
En el centro de la ciudad de Mérida, el comercio informal se volcó a las calles para ofrecer variedad de detalles a precios accesibles entre chocolates y golosinas, peluches y accesorios tecnológicos.
Mientras que en las tiendas buscaron la manera de atraer clientes y mejorar las ventas en esta fecha.
Algunos comerciantes obsequiaron globos, otros pintacaritas e inclusive animación en vivo durante toda la jornada sabatina en vísperas de la fecha especial.
Otros padres prefirieron compartir al aire libre con los pequeños en parques de la ciudad.
Mientras que este domingo hay organizadas varias actividades en diferentes lugares de la ciudad para que los más pequeños disfruten de un día completamente diferente.