Las editoriales y los libros son damnificados de una crisis que toca hasta los cimientos del país. Escritores y editores muestran la tragedia.
Julio Mazparrote es el presidente de la Cámara Venezolana del Libro (CVL). Dice que la industria editorial de Venezuela está muy deprimida, las editoriales tradicionales sobreviven ofreciendo servicios editoriales, imprimiendo libros de autores independientes.
El editor señala que estos servicios han aumentado por el atractivo que representa publicar libros en formato electrónico o hacer pequeñas impresiones bajo demanda, según desmenuza los pormenores de nuestra crisis lectora.
Pero he aquí data para lamentar: el ranking de libros más vendidos en el país, del cual dispone la CVL, es el de Tecni Ciencia Libros, una librería seria, comercial y suficientemente grande.
Acá va el top 5: en primer lugar, tenemos “Padre rico, padre pobre”; le sigue “Cómo hacer que te pasen cosas buenas”; en el tercer lugar de ventas figura “Hábitos Atómicos”; sigue “Las 48 leyes del poder”; y en la quinta plaza tenemos “Elijo ser feliz, atrévete a renacer”.
Lea nota completa Aquí