Cómo Estados Unidos perdió el amor por los helados

Cómo Estados Unidos perdió el amor por los helados

CNN

 

La larga historia de amor de Estados Unidos con el helado parece estar llegando a su fin.

Por CNN





El consumo de helado de leche, sin incluir el yogur helado, los sorbetes ni los helados bajos en grasa o sin grasa, lleva años en declive, según el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés).

En 1986, el estadounidense promedio comía 8,1 kilogramos de helado regular, según USDA. Para 2021, el año más reciente del que se tienen datos, el consumo se redujo un tercio, a solo 5,4 kilos por persona.

Fila para comprar helado en Nueva York, hacia 1947. Crédito: Earl Leaf/Archivos Michael Ochs/Getty Images.

 

Durante años, el helado fue algo más que un postre: fue un salvavidas para los cerveceros estadounidenses durante la Ley Seca y un medio para levantar la moral de las tropas durante la Segunda Guerra Mundial. En la década de 1950, este dulce y cremoso manjar se había convertido en un tesoro estadounidense.

Pero al igual que la leche entera, los refrescos, la carne roja y otros antiguos héroes de la dieta estadounidense, el helado ha sido objeto de escrutinio por su impacto en la salud y el medio ambiente. Tras alcanzar su punto máximo en la década de 1940, la disponibilidad per cápita de helado regular empezó a disminuir en la década de 1990 y a lo largo de la década de los 2000, a medida que los consumidores preocupados por su salud, incluido un miembro de la familia Baskin Robbins, comenzaron a rechazar este alimento azucarado y graso, o empezaron a tratarlo como un capricho ocasional y caro.

Lea más en CNN