En el Reino Unido se maneja en el sentido contrario al de la mayoría de los países y por eso casi todos los autos que se comercializan allí tienen el volante a la derecha. Decimos “casi” porque Tesla tomó la decisión de vender 0 km únicamente con el volante a la izquierda.
Por: TN
Según explican desde la compañía que fundó Elon Musk, producir autos con el volante a la derecha para adaptarse al estilo de conducción británico es muy costoso.
Esta decisión, muy criticada en todo el mundo, viene acompañada además de un palo extensible bautizado como The Reacher. En inglés, significa “el alcanzador”.
Para qué sirve The Reacher de Tesla
Se trata de un palo extensible con una pinza en su extremo y un accionador en el otro. De esta manera, quienes conduzcan un Tesla con el volante a la izquierda en el Reino Unido podrán agarrar con él los tickets de estacionamientos y peajes, que están ubicados a la derecha.
Para muchos, este regalo es espectacular. Para otros, es una burla de Elon Musk y sus secuaces a los clientes que siguen apostando por Tesla en el Reino Unido pese a las dificultades que significan para sus ciudadanos tener un auto con el volante “del otro lado”.
Puedes leer la nota completa en TN