Miguel, el músico venezolano que llegó caminando a Argentina y sueña con hacer una sesión con Bizarrap (VIDEO)

Miguel, el músico venezolano que llegó caminando a Argentina y sueña con hacer una sesión con Bizarrap (VIDEO)

Instagram

 

Miguel Quintero tiene 25 años y creció en Los Teques, estado Miranda, Venezuela. Tiene un talento innato para el arte. La primera en descubrirlo fue su tía, una cantante de salsa, cuando él solo tenía nueve años. Sus ganas de hacer música lo llevaron a Ecuador, Perú y, después de caminar más de dos meses, lo trajeron a la Argentina, donde encontró en la cumbia RKT, su nuevo ritmo favorito.

Por: TN

Quintero sufría de miedo escénico cuando su tía le propuso cantar por primera vez, aunque eso no lo detuvo. Su debut fue a los 10 años haciendo covers de salsa. Dos años después, descubrió el rap y se volvió un experto del free style. Su habilidad para las letras se extendió a través de las redes sociales hasta que a los 13 años, fue contactado por el cantante de música urbana argentino Alan Walter Martin, también conocido como D.Allan, para hacer una colaboración. Cada uno grabó desde su país, hicieron cuatro canciones juntos. Este logro despertó el deseo de Quintero de vivir en nuestro país, pero hubo muchos desvíos en el camino.

Cuando tenía 16 años, en 2014, la situación en Venezuela lo obligó a emigrar a Ecuador. Regresó dos años después, pero tuvo que volver a emprender el rumbo hacia otro país en 2018. “Recuerdo que, cuando volví a salir de Venezuela, la situación estaba muy mal. No tenía los recursos para seguir con mi carrera”, recordó en diálogo con TN.

@mldeltime

Aprendete el coro ? Canción: Jamaica Love tengo ganas de presentarles la canción completa ? #viral #tendencia #fyp? #musica #entretenimiento #100k #cumbiaargentina #rkt

? sonido original – ML Del Time

Con la ayuda de un amigo músico, viajó por tierra hasta Perú y compró un parlante con el resto del dinero para continuar trabajando. Sin embargo, se le presentaron demasiadas dificultades durante el primer año de estadía y en 2019, comprendió que debía tomar nuevamente una difícil decisión. Lo que ganaba con su arte no le alcanzaba para alquilar, solo conseguía lo suficiente para pagar cada noche en un hotel distinto. Además, muchas personas les negaban el arriendo a los venezolanos.

Puedes leer la nota completa en TN

Exit mobile version