Orquesta Sinfónica de Paraguaná inicia campaña para recolectar fondos y reparar su sede

Orquesta Sinfónica de Paraguaná inicia campaña para recolectar fondos y reparar su sede

La sede amerita un mantenimiento a gran escala que no pueden pagar

 

La Fundación para la Orquesta Sinfónica de Paraguaná, en el estado Falcón, inició una campaña que llamó “dona un dólar para la orquesta”, en aras de recaudar fondos para recuperar sus espacios.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Adrián Quero, quien forma parte de la directiva, explicó que decidieron iniciar una campaña para recaudar fondos y hacer el mantenimiento que necesita el edificio, además de recuperar los espacios internos y externos, así como los baños del lugar.

El edificio, ubicado en la avenida Bolívar con calle Comercio de Punto Fijo, tiene muchos años de construido y la sede amerita una profunda refacción. Con los años se han dejado de usar pisos y espacios por la falta de mantenimiento preventivo.

Por eso se han propuesto tocar los corazones de los venezolanos, exalumnos y músicos para que se logre el objetivo, porque son espacios donde no solamente se reúnen los músicos de la Orquesta Sinfónica de Paraguaná, sino que también alberga los alumnos del Conservatorio Musical ??
del estado Falcón, el Coro del Conservatorio y los diferentes programas musicales a cargo del Conservatorio, además de alianzas con la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda Municipalizada para la carrera de Educación mención Música.

“Es por ello que hoy solicitamos el apoyo y colaboración de toda la ciudadanía para seguir ??llevando a cabo esta noble labor y para que la música académica en Paraguaná siga teniendo un ??sitio seguro y bien acondicionado para seguir desarrollando el talento que tienen muchos niños, ??niñas, adolescentes y adultos, y puedan así integrarse a la Orquesta Sinfónica de Paraguaná”, dijo Quero.??

La campaña “Dona $1 por la Orquesta” tiene como propósito la recuperación de los ??espacios que con el transcurso de los años, por la falta de mantenimiento, las lluvias y los constantes apagones, han sufrido mucho deterioro.