El pasado mes de abril, el periodista de la agencia AP Joshua Goodman publicó en su cuenta de Twitter fragmentos de un documento oficial en el que fiscales señalan que el exministro de Petróleo venezolano Rafael Ramírez y otros funcionarios de Pdvsa están en la mira de la justicia estadounidense, por presuntamente estar incursos en sobornos con contratistas.
lapatilla.com
Ahora bien, el pasado martes 18 de julio, el periodista publicó una nueva presentación judicial, lo que a su juicio es “la señal más clara hasta el momento de que EEUU ha estado investigando al ex zar petrolero de Venezuela por corrupción”.
En el mismo fragmento compartido por Goodman se puede apreciar una solicitud de asistencia a Portugal por parte de los federales en Houston para entrevistar al gerente financiero Paulo Murta, agregando que fue “quien ayudó a los venezolanos con información privilegiada a abrir cuentas en el extranjero”.
En el documento se menciona a Paulo Murta, quién es un banquero portugués-suizo, que fue extraditado a Estados Unidos para que responda por lavado de dinero proveniente de fondos del Estado venezolano.
Y es que, en una segunda publicación del periodista, detalló que ¿Quiénes son los “Tres Amigos” que supuestamente aceptaron sobornos por un acuerdo petrolero corrupto en Venezuela? fue la pregunta de los federales al administrador de dinero portugués en una entrevista de 2018.
Sin embargo, Paulo Murta dijo que no recordaba los nombres de los informantes cuando se le mostró su propio diagrama escrito a mano del flujo $$$.