El periodista y presentador de televisión Ramón Tolentino denunció en el programa Esto No Es Radio, transmitido en República Dominicana, que cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) se han desplazado hasta el país caribeño con el objetivo de establecer sus bases.
lapatilla.com
Según el investigador, estos delincuentes han estado pidiendo una serie de requisitos para integrar nuevos miembros y así armar sus fuerzas, después de haber huido de El Salvador.
Tolentino aseguró que ha advertido sobre la presencia de miembros de la MS-13 en República Dominicana desde hace tiempo, y que ahora se han confirmado sus sospechas.
“Hace rato que dije que miembros de los Maras estaban en República Dominicana”, dijo.
La MS-13 es una de las pandillas más peligrosas y violentas del mundo, conocida por su extorsión, tráfico de drogas y asesinatos.
En junio ya la Dirección General de Migración y los organismos de seguridad del Estado colocaron una alerta migratoria en torno a los pasajeros que ingresen a la República Dominicana procedente de El Salvador, con “cierto perfil sospechoso” de pertenecer a bandas criminales de la Mara Salvatrucha de ese país.