Residentes de una de las torres del Conjunto Residencial La Hechicera denuncian la falta de respuesta por parte de Busgas para resolver una reparación que es responsabilidad de esta empresa.
Por Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com
El caso es que los mismos trabajadores y técnicos al momento de suministrar gas a una de las bombonas grandes de 500 galones, averió la conexión y no podían siquiera desconectar la manguera.
Lograron llenar la bombona y finalmente con gran dificultad pudieron desconectar la manguera, pero dijeron que tras el accidente no podían volver a llenarla hasta que los mismos residentes diligenciaran la reparación de esa válvula que, en todo caso, fue dañada por ellos mismos.
El hecho es que según el contrato de hace más de 25 años, la bombona es propiedad de la empresa y los suministros para su mantenimiento también corresponden a esta.
Busgas está obligando a estos clientes a costear los repuestos y pagar el trabajo. Este miércoles 19 de julio con bastante “nerviosismo”, se acercó a la urbanización un equipo empleados de Busgas a revisar el caso.
Ellos expresaron que “la empresa asumiría solo un porcentaje de la costosa válvula”. Esto no satisfizo a los vecinos presentes en la referida visita técnica de Busgas.
La denuncia también reposa en la oficina del Estado Mayor del Gas Mérida, que avisaron a las juntas de condominio que remitieron el caso a la empresa Nevado Gas para que valore su posible intervención a favor de los vecinos.
Mientras tanto, la torre cumple ya dos semanas sin gas, tras agotarse del último llenado, y en medio de esta diatriba de la empresa que no responde con efectividad.
Tres juntas de condominio ya decidieron actuar en conjunto, pues los vecinos de las otras 9 torres, que también son clientes de Busgas, van a valorar salidas justas y rápidas ante el pésimo servicio de la empresa.