La inteligencia artificial, al descubierto: cómo detectar si un texto fue escrito por ChatGPT o Google Bard

La inteligencia artificial, al descubierto: cómo detectar si un texto fue escrito por ChatGPT o Google Bard

Foto: Ascannio (Shutterstock)

 

La inteligencia artificial es sin duda una de las revoluciones tecnológicas más disruptivas de las últimas décadas. Impulsado por Chat GPT, el chatbot desarrollado por Open AI que emite respuestas con coherencia y precisión, el furor por la IA marca tendencia en internet.

Por: Clarín

Como modelo de lenguaje basado en GPT-3.5, esta inteligencia artificial generativa fue entrenada en una amplia variedad de datos y diseñada para responder significativas cantidades de preguntas y resolver casi todo tipo de consultas.

Si bien muchos admiran su avanzado funcionamiento, como la capacidad de generar información útil y respuestas coherentes, otros se muestran más recelosos sobre las consecuencias negativas que esta herramienta puede traer aparejadas. Es el caso, por ejemplo, del sector educativo.

ChatGPT asoma como una herramienta muy útil para el alumnado a la hora de cumplir con la tarea diario y los trabajos prácticos. Esto plantea a los profesores una problemática para discernir cuál es realmente el esfuerzo y aprendizaje de los estudiantes.

Otro caso donde puede aplicarse es en la redacción de artículos periodísticos o publicitarios en la red, resultando muy complejo que los lectores sepan si se trata de un texto redactado por un profesional fidedigno o por una inteligencia artificial.

Puedes leer la nota completa en Clarín

Exit mobile version