Orlando Vitto: Padre Pedro Freites Romero, 40 años de sacerdocio

Orlando Vitto: Padre Pedro Freites Romero, 40 años de sacerdocio

Un 16 de julio de 1.983 se ordenaba sacerdote un joven oriental nacido en Maturín, este Domingo próximo pasado 16 de Julio, pero de 2.023 le acompañamos en una solemne misa en su 40 aniversario, en su nueva iglesia STA Brendan en el S. W. de Miami, una numerosa diáspora Venezolana, también de otras nacionalidades, la iglesia estaba a reventar como ocurre en todas sus homilías.

Sus padres querían que fuera ingeniero. Y así ingresó a la UDO a estudiar Ing. Mecánica, y se les acercó a unos sacerdotes Jesuitas y les manifestó que quería ser como ellos, y hasta allí llegó el interés por la ingeniería.

En su ordenación estuvieron presentes, el presidente Luis Herrera Campíns, que lo era para la época y el expresidente Carlos Andrés Pérez. Es necesario destacar su extraordinaria facilidad de comunicación, para decir lo que siente en forma clara y precisa y en el momento oportuno es una habilidad innata que Dios le dio.





Con un doctorado en la Pontificia Universidad de Roma, también con un postgrado en comunicación Social en la Universidad Pedagógica Autónoma de México y tantos otros estudios como una maestría sobre política en la Universidad Javeriana de Bogotá donde escribió su tesis sobre la incidencia del foro comunista de Sao Paulo en América Latina.

De su extensa hoja de vida podemos mencionar desde capellán militar del destacamento 77 de la Guardia Nacional en Caripito, profesor de la Universidad Pedagógica Libertador, director de comunicaciones, del consejo Episcopal Latinoamericano, Jefe de prensa de la Celam, director de Radio Vaticano, consultor del Pontificio Consejo de las Comunicaciones del Vaticano, organizador de toda la parte comunicacional y la logística de la Cuarta Conferencia Episcopal Latinoamericana de Republica Dominicana , muy cercano al papa Juan Pablo II a quien acompañó en sus giras por Latinoamérica cuando aquello tenía Pedro todavía cabellera.

De su tesis sobre el maléfico foro de Sao Paulo creado por los comunistas o seudo comunistas , porque se supone que con el comunismo toda la población es igual los que tienen el poder y el pueblo, porque según ellos ser rico es malo, y ellos son los más ricos y el pueblo la inmensa mayoría los más pobres, el padre Pedro Freites sentenció en su tesis al referirse sobre las organizaciones violentas “ Es decir toda la organización criminal que integran los movimientos subversivos de América Latina como las Farc, el ELN, el frente Farabundo Martí, los Zapatistas, Al Qaeda’’ .

En su labor periodística ha entrevistado entre otros al destructor de Venezuela a el vende patria el parto de mula de Sabaneta, parto de mula porque las mulas no paren, nunca debió haber nacido, y muy pronto se dio cuenta que había allí una mentalidad comunista y dictatorial; Pedro que aparte de sacerdote tiene una gran inteligencia y una manera de comunicarse como pocos, fustiga con su verbo al régimen Castro Chavista; en Venezuela fue amenazado y no le permiten ingresar al país, en su desempeño como vocero de la CEV , se convirtió en un estorbo para el régimen, cuando le toco de nuevo irse al Vaticano donde trabajo por más 20 años, lo sustituyó el padre Jorge Piñango, a quien confundieron con Freites, quien afirmó : “nosotros sabemos que Piñango fue secuestrado, torturado y asesinado por el gobierno, pero su crimen, hasta ahora, no se ha podido esclarecer”.

También ha manifestado en una entrevista en el tiempo de Bogotá entre otras cosas “estamos trabajando para desalojar al tirano de Maduro, es un criminal un delincuente, el pueblo Venezolano necesita ayuda: estamos viviendo una tragedia, con hambre, en la miseria y con servicios públicos colapsados”

Los católicos Venezolanos que somos la gran mayoría, estamos de plácemes no solo por este cumpleaños del Padre Pedro Freites sino también porque recientemente el Papa Francisco nombró nuestro séptimo Cardenal, al arzobispo emérito de Cumaná Diego Padrón de 84 años, nacido en Montalbán muy cerca de Bejuma, bonito pueblo del eestado Carabobo, con una gran cantidad de estudios y con una fructífera trayectoria, ha presidido la CEV por varios periodos.

Otro gran pastor Venezolano, recio crítico del régimen comunista y delincuencial vende patria, que azota al pueblo Venezolano, nuestro nuevo Cardenal entre otras cosas ha expresado: “lo que necesita y reclama el pueblo, en primer lugar, es comida, medicinas, seguridad, paz y elecciones justas