Desde que se descubrió el primer exoplaneta, hace ya más de dos décadas, los astrónomos no han dejado de encontrar mundos extraños que orbitan en estrellas diferentes a nuestro Sol. Hemos visto hasta ahora planetas donde llueve hierro, rocas peludas y supertierras que se evaporan. Pero hay un nuevo tipo de exoplaneta aún más sorprendente si cabe: un mundo parecido a una nube y tan ligero como el algodón de azúcar.
Por: TekCrispy
El nombre de este exoplaneta es WASP-193b. Los astrónomos aseguran que está a 1.232 años luz de distancia y, aunque es casi un 50% más grande que Júpiter, tiene solo el 1% de la densidad de la Tierra. Esto lo convierte en uno de los descubrimientos más extraños hasta el momento.
Un exoplaneta parecido al “algodón de azúcar”
WASP-193b no es el primer exoplaneta esponjoso que ha aparecido en un estudio científico. Varios mundos fueron bautizados como “Super-Puffs” (súper-hinchados) por su poca densidad, entre ellos, Kepler-51b y Kepler-51d, a 2.500 años luz aproximadamente. Aún así, este nuevo exoplaneta esponjoso podría ayudarnos a comprender mejor la evolución de ciertos objetos ligeros en el espacio.
Puedes leer la nota completa en TekCrispy