El gremio de educadores del estado Lara continúa elevando su voz para exigir al régimen de Nicolás Maduro a través del Ministerio de Educación, reivindicaciones salariales, llamado que vienen realizando desde el mes de enero y del cual no han recibido respuesta alguna por parte de las autoridades.
Por: Yanitza Martínez / Corresponsalía lapatilla
Este sería el segundo período vacacional que se les va a los docentes de la entidad larense en las calles, exigiendo mejoras salariales, así como el restablecimiento de los beneficios,entre ellos el HCM.
Ante eso, un grupo de educadores, realizaron la entrega de un documento ante el Tribunal Supremo de Justicia en la ciudad de Barquisimeto para exigir se cumplan las funciones, así como el respeto al derecho a la educación.
Aseguran los maestros que el que se haya presentado un atraso académico en el recién culminado año escolar es netamente responsabilidad del patrono, quienes no han realizado ni el mínimo esfuerzo en garantizarle un buen salario a los docentes.
En ese sentido, manifestaron su preocupación al no cumplirse ni con el 25 % de la preparación académica de los estudiantes, quienes en este caso son los más afectados al avanzar de grado con grandes deficiencias académicas.
Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara detalló que exigen justicia por la educación y que, esa justicia implica la firma de la contratación colectiva. Para Arroyo resulta inadmisible que tras siete meses de protestas, el gobierno no ha dado respuesta ante tantas solicitudes realizadas por este gremio a través de protestas y actividades de calle en todo el territorio nacional.
Ante eso, ratifican la intención de mantenerse desarrollando acciones de protestas durante las vacaciones y durante el próximo año escolar, 2023-2024.