Nicolás Maduro se enteró este lunes 24 de julio de la contaminación que hay en el Lago de Maracaibo por los constantes derrames de petróleo y se planteó recuperarlo con una “investigación técnico-científica”.
Por lapatilla.com
Durante los actos conmemorativos por los 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el natalicio de Simón Bolívar, Maduro admitió que “ha recibido personalmente las denuncias sobre los derrames petroleros”.
“Ordeno la puesta en marcha del Plan Especial de Atención de Descontaminación y Recuperación del Lago de Maracaibo, un proyecto que será liderado por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol”, anunció.
Maduro informó además, que junto a Reverol, estarán los ministros chavistas de Petróleo, Pedro Tellechea, de Ecosocialismo, Josué Lorca, de Acuicultura y Pesca, Juan Carlos Loyo y Jacqueline Faría, quien fracasó en la limpieza del río Guaire en Caracas.
El líder chavista le pidió el apoyo al gobernador del Zulia Manuel Rosales y al alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez.
“Vamos a entrarle al Lago, vamos a entrarle con profundidad y seriedad, a pesar de las sanciones y el bloqueo. Pariremos los recursos, pariremos las respuestas, pero el Lago de Maracaibo, lago hermoso, tiene que ser recuperado, tenemos que recuperarlo, así me lo planteo”, señaló.