Cuáles son las frutas que al consumirse antes del desayuno pueden ayudar a reducir el colesterol

Cuáles son las frutas que al consumirse antes del desayuno pueden ayudar a reducir el colesterol

El consumo regular de cítricos puede ayudar a mantener limpias las arterias y prevenir la formación de placas lipídicas

 

 

El colesterol alto, o hipercolesterolemia, puede generar graves problemas de salud si no se controla. Afortunadamente, la solución podría estar en su cesta de frutas.

Por infobae.com

El colesterol alto o hipercolesterolemia es una elevación de los niveles de colesterol en sangre por encima del rango de valores que se considera “ideal” u “óptimo”, señalaron desde el Ministerio de Salud argentino. En ese sentido, indicaron que cuando hay un exceso en la sangre se produce una acumulación dentro de las arterias que puede compromete la llegada de sangre, oxígeno y nutrientes a los órganos y tejidos.

El colesterol es una sustancia que circula en la sangre y es una grasa natural presente en cualquier organismo, imprescindible para su funcionamiento. En contraposición, la obesidad y una dieta no saludable, con abundancia de comidas procesadas y ricas en azúcares, es la causa más frecuente de la hipercolesterolemia, siendo que el Colesterol-LDL (colesterol malo), cuando se encuentra en valores elevados, tiende a depositarse en las paredes de las arterias formando placas de ateroma (arteriosclerosis) y favoreciendo el desarrollo de enfermedad coronaria, ictus y enfermedad arterial periférica, según indican desde Sociedad Española de Medicina Interna.

Sin embargo, los cítricos pueden ayudar ante el “desequilibrio entre el aporte de colesterol y lo que necesita el organismo”. La dieta juega un papel fundamental en el control de los niveles de colesterol. Dentro de los alimentos con mayor influencia, los cítricos como la naranja, el limón, el pomelo y la mandarina ocupan un lugar destacado. Estas frutas, ricas en vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, contribuyen a la conversión del colesterol en ácidos biliares en el hígado, lo que evita la obstrucción de las arterias.

Lea nota completa Aquí

 

Exit mobile version