En el Centro de Control y Resguardo de detenidos en Zona 7, ubicado en Boleíta, un grupo de familiares de los presos que se encuentran en el lugar ha iniciado una protesta exigiendo fe de vida de sus seres queridos.
lapatilla.com
La manifestación ocurrió después de un motín que comenzó desde tempranas horas del día, en el que los reclusos se enfrentaron a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Las parientes de los internos han quemado basura y han intentado bloquear la calle para obtener información sobre la situación de sus familiares. Las manifestantes han expresado su preocupación debido a que se escucharon varios disparos dentro del recinto penitenciario.
#25jul familiares de los reclusos de Zona 7, empiezan a quemar basura para exigir información de la situación de los reclusos. pic.twitter.com/APHmLkIoGS
— Daniel Alvarez Rojas (@DanielAlvarezRo) July 25, 2023
#25jul Tres familiares de los reclusos de Zona 7 pudieron ingresar al recinto para constatar la situación de los reclusos. Según información aportada por el jefe de división de la Defensa Pública, en el lugar hay funcionarios de la institución y del MP en materia de DDHH pic.twitter.com/WlaYGLGpps
— Daniel Alvarez Rojas (@DanielAlvarezRo) July 25, 2023
Según reportes preliminares, se ha podido conocer que el motín se inició después de que se prohibiera la visita a los reclusos prevista para este martes 25 de julio.
La situación en el Centro de Control y Resguardo de detenidos en Zona 7 sigue siendo tensa. Las autoridades han llegado al lugar para controlar la situación y garantizar la seguridad de los internos y del personal penitenciario.
Se espera que se brinde información oficial sobre lo ocurrido en las próximas horas.